Este lunes, integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) realizaron el cierre de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la calle Violetas de la colonia Reforma.

La protesta responde a lo que consideran una negativa del Director de Administración de los SSO para otorgar facilidades administrativas básicas, como el reconocimiento del dígito sindical y la retención de cuotas.


📢 Exigen respeto a derechos sindicales

De acuerdo con los manifestantes, la acción busca visibilizar sus demandas y presionar a las autoridades para abrir un diálogo que permita resolver el conflicto.
En un pronunciamiento, SIMESA dejó claro que su movimiento busca defender los derechos laborales y fortalecer la legitimidad de su organización sindical.


⏳ Permanecerán en el plantón

Los sindicalizados advirtieron que mantendrán su presencia en las oficinas hasta recibir una respuesta formal por parte de la dependencia.
Además, señalaron que no dudarán en continuar con sus acciones en defensa de los trabajadores de la salud en Oaxaca.


⚖️ Por condiciones justas

El sindicato subrayó que su lucha no solo es por el reconocimiento legal de su organización, sino también por condiciones laborales dignas y justas para todas y todos los trabajadores que forman parte del sector salud en la entidad.