En Salina Cruz, Oaxaca, un Walmart se volvió escenario de caos luego de que en su sistema apareciera una supuesta oferta de televisores de 50 pulgadas a solo 300 pesos. Obvio, la promoción atrajo de inmediato a decenas de clientes que compraron las pantallas sin pensarlo dos veces.
El problema comenzó cuando los trabajadores de la tienda notaron el error en el precio y ordenaron a los guardias impedir que los compradores salieran con su mercancía, aunque ya tenían su ticket en mano.
👀 En los videos que circulan en redes se observa cómo clientes y elementos de seguridad forcejean por las cajas.
“Yo pagué, aquí tengo mi comprobante”, gritaba una señora mientras defendía la pantalla que acababa de comprar.
Algunos clientes aprovecharon el momento de discusión para salir con sus televisores, pero afuera, en el centro comercial El Pabellón, los esperaban más guardias para intentar arrebatarles las compras.
Molestos, los compradores exigían la intervención de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para que se respetara el precio exhibido:
“Vi el precio de oferta y lo pagué. No entiendo por qué ahora no quieren respetarlo”, reclamaban.
El detalle es que en Salina Cruz ni en ningún municipio del Istmo hay oficinas de la Profeco. Antes sí existía una mesa habilitada por alguna autoridad local, pero actualmente la única forma de pedir apoyo es realizando los trámites en línea.
Mientras tanto, el video del caos en Walmart ya se volvió tendencia en redes sociales.