— La presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y de Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (TUSUG), Alejandra Gómez Candiani, lanzó una fuerte crítica al gobierno de Oaxaca: asegura que buscan convertir a los concesionarios del transporte en una outsourcing, lo cual calificó como ilegal.
En entrevista con pagina3.mx, Gómez Candiani reconoció que el Citybus es un proyecto necesario para la ciudad, pero denunció que las autoridades cambiaron el planteamiento original sobre cómo participarían los transportistas, lo que ha generado el desacuerdo.
⚡ Riesgo de perder concesiones
La lideresa transportista admitió que los concesionarios podrían perder sus permisos si no logran un acuerdo con el gobierno de Salomón Jara, aunque dejó claro que defenderán sus derechos y que “no será fácil” que se los quiten.
🤝 Reunión clave
Con la intención de destrabar el proyecto, este viernes 15 de agosto se reunirán los concesionarios del transporte urbano de Oaxaca para consensuar una propuesta que llevarán al gobierno estatal.
🚎 Reconoce fallas, pero pide denunciar
Gómez Candiani también aceptó que el transporte urbano tiene problemas: “hay buenos choferes, pero también algunos groseros”, reconoció. Sin embargo, recordó que los conductores reciben capacitaciones tanto de las empresas como del gobierno.
Invitó a la población a denunciar cualquier mal trato, recordando que todas las unidades tienen números telefónicos para reportar incidentes y que cada caso será investigado con sanciones si es necesario.