Vecinos de cinco colonias de Santa Lucía del Camino bloquearon la avenida Ferrocarril para denunciar que el presidente municipal Juan Carlos García Márquez no ha cumplido con la ejecución de obras y servicios públicos acordados desde principios del año.
🏘️ Colonias afectadas
El bloqueo incluyó a habitantes de López Portillo, Nacional, Guelatao, El Bajío y Aquiles Serdán. Las principales quejas son:
- Falta de agua potable: A pesar de que se inauguró un nuevo pozo en la colonia 25 de Enero, la colonia Aquiles Serdán apenas recibe suministro, y solo en algunas calles por unos minutos al día.
- Desazolve y mantenimiento de drenaje: Vecinos denuncian que muchas tapas de drenaje están en mal estado y desconocen a dónde desemboca el agua de sus hogares, mientras el compromiso firmado hace meses aún no se cumple.
💸 Reclamo por presupuesto
Maribel Díaz, presidenta del Comité de la colonia Aquiles Serdán, afirmó que el municipio recibe cerca de 20 millones de pesos al año, pero las colonias siguen sin obras.
“Se nos prometió una obra desde febrero y hoy, a finales de septiembre, no tenemos noticias de cuándo se realizará”, aseguró.
Además, denunció que Santa Lucía del Camino tiene 28 colonias, muchas de las cuales no han recibido ningún tipo de obra, y cuestionó: “¿A dónde se va el dinero?”.
✋ Medida de presión
Los vecinos aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que haya una respuesta oficial, incluyendo una minuta firmada con fecha de inicio y conclusión de todas las obras pendientes.
“Somos 342 propietarios en Aquiles Serdán y llegamos al hartazgo. No se va a quitar el bloqueo hasta que tengamos claridad y compromiso real”, concluyó Maribel Díaz.

