Raymundo Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, anunció que comenzaron el proceso de licitación de los siguientes tres polos de desarrollo dentro del proyecto de atracción de inversión.

En conferencia, anunció que estos serán en Oaxaca, de los cuales uno será en el municipio de Matías Romero, el cual será un complemento al auge ferrocarrilero de la zona, y también instalarán en dicha ubicación un centro único de despacho, mediante el cual controlarán las tres líneas férreas del Istmo e instalarán las oficinas corporativas, así como una escuela especializada en las acciones ferroviarias.

Los otros dos polos serán en los municipios de Ixtaltepec y Mixtequilla, que serán de los más grandes y mejores ubicados para el desarrollo de proyectos productivos.

Recordó que todos los polos ya tienen muchos incentivos para invertir, por lo que pidió que las empresas cumplan con el desarrollo del país.

Durante la conferencia se señaló que actualmente el estado de Oaxaca está creciendo a un ritmo acelerado, alcanzando 13.1 por ciento, lo cual tiene que ver con el corredor interoceánico.