Una joven que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Oaxaca y que causó la movilización de colectivos de búsqueda, fue hallada con vida en Coahuila, después de ser raptada por un hombre que está acusado del delito de trata y contra quien hay ya una orden de aprehensión.

La víctima desapareció el pasado 24 de enero en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, donde fue vista por última vez.

¿Qué pasó el día de su desaparición?
De acuerdo con la denuncia presentada por sus padres, la joven de 15 años pretendía acudir a la plaza comercial Bella, que está ubicada entre la agencia de Santa Martín Mexicapan y la carretera a Santa Maria Atzompa, donde se reuniría con un grupo de amigos, sin embargo, en el trayecto desapareció y sus familiares perdieron su rastro a pesar de que portaba su teléfono celular.

Por lo que inmediatamente acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), que emitió de manera inmediata una alerta para lograr la localización de la víctima.

El fiscal general de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, dio a conocer que luego de un despliegue policial, donde se contó con el apoyo de las 32 fiscalías del país, así como la ayuda tecnológica y de inteligencia de la Guardia Nacional (GN), se logró dar con su paradero.