Será el domingo 4 de febrero cuando la carretera Barranca Larga – Ventanilla dejará de ser un sueño y se convertirá en una realidad, así lo expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz al confirmar la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar esta importante obra que conectará a la ciudad de Oaxaca con la Costa.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo que otros no pudieron o no quisieron hacer, al concluir esta autopista que conectará a la ciudad de Oaxaca con la Costa Oaxaqueña”, afirmó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Jara Cruz compartió parte del itinerario del Presidente de México en su próxima visita a la entidad, al señalar que la gira de trabajo iniciará el sábado con la supervisión de una obra del ferrocarril de Ciudad Ixtepec a Chiapas, y de la autopista Oaxaca- Mitla- Istmo de Tehuantepec.

Jara Cruz expresó que la carretera Barranca Larga – Ventanilla, que permitirá realizar un tiempo de traslado a tan solo 2:30 horas aproximadamente y facilitará la comercialización de productos y servicios, se sumará a la inauguración del tren transistmico de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz; el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Sin ninguna duda esta carretera potenciará la conectividad de las y los oaxaqueños, impulsará nuestra economía y consolidará nuestro gran potencial turístico. En Oaxaca la transformación es sinónimo de construcción y de nuevos caminos hacia el futuro, es sinónimo de prosperidad para todas y todos”, dijo.

En este marco, Jara Cruz expresó que a diferencia del pasado, ahora México cuanta con un Presidente comprometido con el pueblo y enfocado en el bienestar de las mayorías, por lo que refrendó el apoyo irrestricto de su gobierno al paquete de reformas que presentará al Congreso de la Unión el próximo 5 de febrero.