A lo largo de toda la historia, es bien sabido que cristianos devotos han asesinado, robado, engañado… y después han usado sus botines para comprar el perdón de la Iglesia.

Tal es el caso del famoso pastor Elías Betanzos, guía espiritual de los cristianos en #Oaxaca… Quien a cambio de jugosas cantidades de dinero y posiciones políticas, siempre se ha visto dispuesto a transformar la carne y la sangre de Cristo en adeptos y votos para el mejor postor.

Todo comenzó con Ruiz Ortiz y el “Chuky Franco”, quienes ofrecieron fuertes cantidades de dinero para comprar los votos cristianos e iniciar al pastorcito en la política…

Luego, cuando Gabino Cué competía en urnas con Pérez Magaña, Benjamín Robles (el hombre fuerte de Gabino), para asegurar el voto cristiano, fungió como enlace con estos religiosos a través de Jocabed Betanzos, hija del renombrado pastorcito… Y como Betanzos ya sabía que la sangre de cristo se vende bastante cara, Jocabed terminó con un súper cargo en la administración Pública del gobierno del estado.

Después, pasando por alto que los cristianos deben elevarse por encima de la riqueza, la lujuria y el honor, los Betanzos se prestaron a la tentación que Fraguas les ofertó para ganar su presidencia municipal… Y curiosamente, Jocabed se convirtió en Regidora de Hacienda Municipal. ¿Porqué habrá sido? … la verdad se presenta más clara que el agua bendita.

Pero el cristianismo es secular, por no decir sexenal, así que los Betanzos le vendieron la misma estructura a Pepe Murat para bendecir al cachorro (Alejandro Murat) en su camino hacia su gubernatura… nomás que ahí pecaron con traición, pues mantuvieron el padrinazgo de Jorge Franco para apoyar la candidatura de Estefan Garfias… pero ya saben, la traición de los infieles obedeció a la voluntad De Dios…o así lo afirma el flamante pastorcito…

Por cierto, alguna vez intentaron vender su estructura a Salomón Jara, pero éste les recordó que los cristianos, así como construyeron grandes alianzas, también fueron culpables de convertir ciudades prósperas en ruinas humeantes…

Entonces se fueron a predicar la palabra del señor con Javier Villacaña para su reeleccion, y aunque la pierde, Jocabed se mantiene de Regidora de Juventud y Deporte… ¿Milagro?

Pero ahí no termina la cosa, la biblia dispone que los padres no deben vender a sus hijos por dinero, aún cuando sea para alimentar a sus hermanos… pero Jocabed vendió al PRI!!… ¿por qué? Porque Robles Montoya hizo comulgar a los Betanzos para que su perdón se convierta en la 1a posición plurinominal por el PT para Jocabed…

La fuerza electoral de los cristianos va en picada, pero el divino negocio todavía da para más vino … La sangre de Cristo llueve como miel sobre el Pastor Elías y su pupila Jocabed Betanzos…

En el nombre del padre, del hijo y de una tantita madre… la Fe cristiana debería servir para construir la voluntad de Dios, no para comprar posiciones políticas y enriquecerse a costa de la Fe de los fieles seguidores de Cristo.