En un gesto de compromiso firme con la educación en Oaxaca, tanto el gobierno estatal como el federal han respondido de manera sólida a los planteamientos presentados por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La Secretaría de Gobierno (Sego) resaltó la importancia del diálogo y la concertación en las mesas de trabajo, priorizando estas vías por encima de cualquier forma de represión o hostigamiento, como un respeto fundamental a los principios de la lucha magisterial.
Entre los temas abordados se encuentra la regularización de incidencias, uno de los principales puntos planteados por la Sección 22 del SNTE. En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido un techo presupuestal para la dotación de uniformes, además de brindar amparos a maestras y maestros jubilados que se vieron afectados por la reforma educativa.
Además, se ha dado luz verde al proyecto ejecutivo para la sustitución del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual se encuentra en una situación crítica y obsoleta para ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.
Con la autorización del proyecto arquitectónico por parte del Gobierno de México y la disposición del Gobierno del Estado con el predio necesario para su edificación, se marca un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud en la región, demostrando un compromiso continuo con el bienestar de la población oaxaqueña.