La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a una marcha el próximo 1 de octubre de 2024 para expresar su posicionamiento político ante la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México. Esta movilización tiene como fin exigir solución a sus demandas educativas y laborales.

Se espera que el 80% de los integrantes de la Sección 22 del SNTE se movilicen en la ciudad de Oaxaca, mientras que el 20% restante participará en una manifestación en la Ciudad de México.

Asimismo, el gremio magisterial ha anunciado su participación en la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México, con motivo del aniversario de la masacre estudiantil de 1968. Esta movilización comenzará a las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, y culminará en el Zócalo capitalino. Los maestros exigirán justicia y castigo a los responsables de los trágicos eventos de 1968, pidiendo la participación del 20% de sus miembros en este acto conmemorativo.