Está por cumplirse el primer mes del sexenio que será el más feminista de la historia. Una Presidenta, 13 Gobernadoras y figuras sexys como la secretaria de gobernación.

Y además de feminista, será un gobierno hegemónico a través del Partido que lo cobija; MORENA controla las mayorías en el Congreso Federal y 26 Entidades Federativas.

¿Para qué más le alcanza a este gobierno tan poderoso? ¿Tanto aterra en verdad a empresarios e inversionistas? … Porque el martes salió Carlos Slim muy contento de Palacio Nacional alardeando que habrá mucha inversión privada…

¿Y la confianza en el Estado de Derecho? No se preocupen, el gobierno siempre ha necesitado de empresas privadas para financiar todos sus compromisos de campaña, así que quienes estén interesados, nada más tienen que “asociarse” con algún político. Es el viejo “compadrazgo político”, ese que supuestamente se vio amenazado por el “Pacto por México” , pero nunca terminó.

Así que no se dejen engañar … Las cosas simplemente van a seguir igual (o al menos imperceptibles). Esos compadrazgos, entre políticos y empresarios, son los que finalmente acabarán en los Tribunales de Jueces que ellos mismos controlarán.

Así es el juego y así seguirá… sólo le llegó su tiempo al Poder Judicial. El tiempo de renovarse.

Y por supuesto que es Monreal el que tiene la mano bien metida en la selección de candidatos que se irán a las urnas para competir por la toga y el martillo. No por nada envió Claudia a su Secretaria de Gobernación a tomar cartas en el asunto y definir cómo se toman las decisiones democráticas en el Congreso… por no decir a que a ponerle un alto a este empoderamiento del político zacatecano.

Y a ver si no mandan también a la “Super Secretaria” a leerle la cartilla al Verde Ecologista. Pues esta “cagadota” del exdirigente del Verde al pronunciarse en contra de la Reforma Judicial, no creo que se arregle con la justificación del “Teléfono descompuesto” que defendía Raúl Bolaños, o con el comunicado de “arrepentimiento” desde su dirigencia nacional.

Recuerde el Verde Ecologista que necesita reinventarse ante esta Supremacía morenista, pues este carácter de partido “chapulinero” que sirvió para que muchos políticos brincaran de un bando a otro, no es un atractivo para MORENA… Talvez sería mejor para MORENA “matar al tucán”, para así evitar “chapulineos” hacia la dirección contraria.

Y hablando de dirección contraria… ¿Creen que el actual Presidente Capitalino brincaría políticamente un escalón hacia abajo ocupando una regiduría en el inminente gobierno de Ray Chagoya?… O será que más bien brinca de esfera competencial hacia algún cargo en el gabinete estatal?