El gobierno de Oaxaca ha culminado los trabajos de reencarpetamiento en las calles Primera, Segunda y Tercera Privada de Independencia, así como en la calle Carteros de la colonia Postal, ubicadas en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez. La intervención, que abarcó un total de 2 mil 400 metros cuadrados de vialidad, forma parte del Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la Zona Metropolitana de Oaxaca, un proyecto integral que beneficia a los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

La Secretaría de las Infraestructuras del estado informó que, aunque no se reveló el costo de la obra, se realizaron trabajos adicionales como la pintura de guarniciones y se llevará a cabo una revisión del sistema de alumbrado público para detectar posibles fallas en el servicio.

Los trabajos, iniciados el 10 de enero, se ejecutaron en horario corrido, comenzando a las 9:00 horas y extendiéndose hasta pasada la medianoche, lo que permitió un avance rápido y la pronta entrega de la obra. El equipo de trabajo consistió en tres cuadrillas de especialistas, apoyados por maquinaria como asfaltadoras, motoconformadoras, volteos y equipo de señalización.

Este proyecto es solo una parte de un plan mayor que contempla la rehabilitación de 140 kilómetros de vialidades, además de trabajos de embellecimiento en los accesos a la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la movilidad en la zona metropolitana.