El 5 de abril la entidad recibió el vuelo Houston-Puerto Escondido-Houston y se anunció el vuelo Puerto Escondido- Dallas, Texas, a partir del 3 de diciembre, que sumado a la llegada del crucero Seaborn Encore, procedente de Puerto Vallarta, ponen los ojos del mundo en las playas oaxaqueñas.
Asimismo, el mes de mayo, la comunidad pesquera de diversas partes del país, podrán participar en el gran torneo de Pesca Marlín en Huatulco, que se realizará en las bahías de Huatulco, como ya es tradición.

El Barrio Mágico de Jalatlaco nuevamente cautivó en esta semana santa. Tapetes de arena monumentales vistieron de color y misticismo las calles para mostrar esta tradición a propios y visitantes.

El trabajo conjunto da resultados y la Sectur trabaja junto a prestadores de servicios de Huatulco que participan en la 4ta edición del premio de Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, en las categorías de sociedad civil con México Enchilado y grandes empresas con Huatulco Carbono Neutro.

Nuevamente, las playas oaxaqueñas lucieron llenas de familias que aprovecharon los días de asueto para conocer y disfrutar de sus aguas cristalinas e inigualable gastronomía.

Estas acciones son resultado de un esfuerzo permanente de la secretaria de Turismo, que encabeza Saymi Pineda para promover los atractivos oaxaqueños y general lazos que atraigan derrama económica y bienestar a la entidad.