Esta mañana, habitantes de cinco colonias de Santa LucÃa del Camino bloquearon la Avenida Ferrocarril para exigir al presidente municipal, Juan Carlos GarcÃa Márquez, la ejecución de obras y servicios prometidos, como el desazolve del drenaje y el suministro de agua potable. Las colonias afectadas fueron Aquiles Serdán, López Portillo, Nacional, Guelatao y El BajÃo. Según los vecinos, el municipio recibe alrededor de 20 millones de pesos anuales, pero no se han realizado obras en sus comunidades Oaxaca El Universal.
Tras el bloqueo, el edil GarcÃa Márquez se reunió con los vecinos y acordó liberar la circulación en la zona. El presidente municipal destacó que siempre buscará soluciones a través del diálogo respetuoso para beneficiar a la ciudadanÃa oaxaqueña Facebook.
Aunque el tránsito se ha restablecido, los vecinos advierten que continuarán sus movilizaciones si no se cumplen los compromisos adquiridos. Exigen que las autoridades municipales prioricen la atención a sus comunidades y garanticen el acceso a servicios básicos.

