Cansados de ser ignorados, integrantes del Frente de Lucha Jubilados iniciaron una toma indefinida del edificio histórico de la Sección 22 del SNTE. Su demanda: que se instale una mesa de diálogo para lograr que sus hijos sean contratados en el sistema educativo.
😡 Reclamo de años
- Los jubilados denuncian que llevan más de diez años presentando su petición, sin que los dirigentes magisteriales los atiendan.
- Muchos de ellos padecen enfermedades como diabetes, artrosis, hipertensión y cáncer. Algunos han fallecido incluso antes de ver sus demandas resueltas.
- Afirman que la actual dirigencia de la Sección 22, bajo el mando de Yeny Araceli Pérez Martínez, ha evitado dar la cara, excusándose en que “tienen mucho trabajo”.
🚧 Medidas de presión y efectos en la ciudad
- Además de la toma indefinida del edificio sindical, cerraron la calle Armenta y López, afectando la circulación del centro de la ciudad.
- Dicen que la Comisión Política del SNTE Sección 22 y los niveles educativos han rechazado sistemáticamente su propuesta.
🔎 Origen de la demanda
Los miembros del Frente argumentan que al jubilarse en 2015, con la entrada de la Reforma Educativa, quedaron excluidos de derechos que antes disfrutaban, incluyendo la posibilidad de que sus hijos fueran contratados.
Han buscado apoyo en instancias nacionales: mencionaron acercamientos con el expresidente AMLO y con el director del IEEPO, Emilio Montero, sin éxito.