
Un grupo de transportistas de la Confederación Joven de México agredió a elementos de la Policía Vial Municipal de San Antonio de la Cal, luego de que se les aplicara una infracción vial a un camión de volteo por incumplir el reglamento de tránsito.
⚠️ Qué pasó
Al levantarse la infracción, varias personas arribaron en distintos vehículos para confrontar a los policías. Uno de los automóviles de los agresores intentó huir, pero se impactó y fue interceptado por los agentes.
En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación 27369/OAXACA/2025, mientras la Policía Estatal y Municipal, con apoyo del C-4, siguieron la ruta de escape de los involucrados mediante cámaras de video. Los responsables ya están identificados y las líneas de investigación están activas para aplicar la ley.
🚓 Coordinación con autoridades
Como parte del seguimiento, la FGEO trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad para identificar todos los vehículos involucrados. Además, se desplegó un dispositivo de seguridad estatal para prevenir que la situación escale y garantizar la seguridad en la zona.
🗣️ Declaraciones del líder sindical
Iván Luis Villaseca, líder de la Confederación Joven de México, aseguró que las acciones de la policía municipal fueron venganza política ordenada por el presidente municipal, Porfirio Santos, y pidió no mezclar infracciones de tránsito con temas políticos.
“Si quiere que seamos afines a su proyecto, que busque a los compañeros, pero no lo puede hacer porque no les cumplió. Esto se convierte en que sus policías se presten a todo tipo de acciones”, señaló Villaseca.
🔎 Próximos pasos
La investigación sigue abierta y la FGEO confirmó que se buscará a todos los responsables de la agresión y que se aplicará la ley para evitar impunidad.