El gesto fue agradecido por las autoridades de Rusia, con un mensajito publicado en las redes sociales de su embajada en México. “Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, señala el mensaje.
“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia”, agregó la embajada representante del gobierno de Vladimir Putin en México. “Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”.
Por si estaban en shock por las más recientes declaraciones del Tata Martino sobre el futbol en México pues… después de mucho pensarla (después de todo, tiene su asuntito con el gas ruso), Alemania aflojó y mandó tanques Leopard 2 a Ucrania.
Pero no sólo eso: el envío alemán va con todo y entrenamiento, municiones y mantenimiento. Todo para que los ucranianos no le fallen en el manejo de los exquisitos tanques considerados “la máxima expresión de las fuerzas armadas en Alemania”.
Férreo a su posición de “qué gacha es la guerra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó en contra de los regalitos teutones a Ucrania… Bueno, algo así:
De acuerdo con AMLO, Alemania envió tanques a Ucrania no por estar convencido, sino por culpa de la presión mediática.