“¡Así lo quiere la gente! (…) La coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila”, señala el comunicado difundido en redes sociales de los partidos en cuestión.
Como se puede ver en el nuevo comunicado, nada se dice respecto a la selección de candidatos para los comicios del 2023 y 2024. Lo que quiere decir que se mantienen tal cual acordó la unión PAN-PRI: el PRI se encargará de seleccionar a los candidatos para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, mientras que el PAN se hará cargo de la candidatura para la CDMX y, la joya de la corona, la candidatura presidencial.
Recordemos que en el comunicado que el PRD sacó luego que PAN y PRI le hicieron el feo, se indicó su rechazo a dejar en manos de un solo partido la elección de los candidatos… que preferían que fuera un proceso democrático en el que hubiera participación de la sociedad civil.