La Dirección General del Registro Civil de Oaxaca exhortó a las dependencias de gobierno e instituciones privadas, a abstenerse de solicitar a la ciudadanía, copias certificadas de nacimiento actualizadas o de reciente expedición, para la realización de diversos trámites.

La directora de la institución, Dulce Belén Uribe Mendoza dijo que el acta es un documento legal que no pierde vigencia o temporalidad para su uso o acreditación, debido a que es un registro inicial que realiza el Estado al momento del nacimiento de una persona dentro del territorio nacional.

“Para no lacerar la economía de las y los oaxaqueños, las dependencias y las entidades de la Administración Pública Federal, así como las instituciones estatales, deben abstenerse de exigir la actualización y aceptar como válidas las actas que cumplan con la norma”, enfatizó.

Destacó que una de las prioridades del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, es cuidar el bienestar económico de las familias, por ello se busca evitar gastos onerosos en documentos oficiales, así como mejorar los servicios en todas las regiones.