Sin dar fechas sobre el arranque, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que, en pláticas con el director de Construcción de Tesla, quieren romper el récord de la instalación de la planta en Nuevo León y terminar su edificación en menos de nueve meses.
Por ello, el mandatario estatal lanzó un llamado a los tres poderes y a la clase política en general para dejar de lado “peleas banales” y comenzar un “nuevo capítulo” en la gobernanza del estado.
En reunión con los miembros del Consejo, el mandatario estatal platicó que, según el director de Construcción de Tesla, la edificación de la gigafactory en Shanghái duró nueve meses, y la visión de ellos es romper récord para acabar la de Nuevo León en menos de ese tiempo.
“Y como a Tesla y a nuestro gobierno nos encanta romper récords, las fechas que me dieron estoy asustado, porque cuando pregunté al director de construcción de Tesla por tiempos, me dijo que él que construyó la de Shanghái y tardó nueve meses, quiere romper ese récord”.
“Eso no necesita a todos concentrados, alineados, eficientes y qué mejor que hacerlo juntos los tres poderes y la sociedad civil”, dijo.
Ya en entrevista, el gobernador dio a conocer que el director de Construcción de Tesla ha puesto como meta ir reduciendo los tiempos de construcción de las plantas, por lo cual ejemplificó, la de Nevada fue de un año y dos meses, la de Texas un año, luego la de Shanghái nueve meses, y finalmente desean que la de Nuevo León sea en menos de nueve meses.