Fuerzas federales detuvieron a una célula criminal que se dedicaba a traficar armas para abastecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo al secretario de Marina, Rafael Ojeda, el 20 de abril se realizó un operativo simultáneo en 11 inmuebles ubicados en Jalisco, Veracruz y Ciudad de México que resultó con siete personas detenidas, entre ellas El Charlie, líder del grupo delictivo.

La movilización fue encabezada por la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República.

“Efectuó un cateo a 11 domicilios en Jalisco, Ciudad de México y Veracruz en tres eventos, digamos al mismo tiempo, sobre una célula delictiva dedicada al tráfico de armas que distribuyen al Cártel de Jalisco, deteniéndose a siete personas, entre ellos a este elemento, principal operador del tráfico de armas”, explicó el secretario de Marina, Rafael Ojeda.
De acuerdo a la información presentada, en los domicilios fueron aseguradas ocho armas, mil 850 cartuchos, dos mil dosis de droga, 57 chalecos balísticos, tres cañones para Barret, ochos granadas y dos vehículos.

Por separado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que los aseguramientos de armas en México han venido aumentando principalmente de fusiles Barret.

Explicó que aproximadamente el 70 por ciento de las armas decomisadas llegan de Estados Unidos.