Las ofertas más ardientes para compras por internet son una realidad gracias al Hot Sale, cuya edición 2023 estará activa desde hoy y hasta el 6 de junio, periodo en el que miles de marcas se suman a la campaña de ventas por internet más grande del país.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) es la encargada de organizar el periodo de remates con el fin de fomentar el e-commerce. Estimó que la derrama económica producto del Hot Sale superará a la del año pasado que fue de 23 mil 240 millones de pesos.
Algunas empresas se adelantaron a la temporada y bajaron sus precios, con el fin de que los clientes tengan un margen más amplio para aprovechar los descuentos. Tal es el caso de Elektra y Liverpool, tiendas departamentales que ofrecen celulares, línea blanca, motocicletas, ropa, muebles y demás.
Sin embargo, el atractivo principal de este año es la inclusión de MiPymes en las ofertas. Puesto que ahora es más fácil comerciar a través de internet, gracias a la proliferación de herramientas en dicho sector. Como resultado, habrá mayor oferta de productos para que nadie se quede fuera.
Las ventas por internet tuvieron un incremento exponencial a raíz de la pandemia por covid-19, cuando las personas dejaron de salir de casa y las plazas comerciales fueron cerradas o restringidas. Esto se ha mantenido luego de casi cuatro años, pues aunque la OMS declaró terminada la emergencia por SARS-COV 2 mucha gente todavía opta por hacer las compras desde casa.