La reciente tragedia en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, donde una niña perdió la vida aplastada por un elevador, puso de manifiesto otros incidentes que han ocurrido con la compra de elevadores de la marca Hitra.
No es la primera vez que se reportan fallas en los elevadores de esta marca. En 2019, el Congreso de Jalisco, por ejemplo, tuvo que dejar fuera de servicio sus elevadores debido al riesgo que representaban para los usuarios.
Entre 2016 y 2017, el sistema del tren ligero de Guadalajara también experimentó numerosas fallas en los elevadores de esta marca.
En 2022, derechohabientes del Hospital General de Zona número 20 del IMSS “La Margarita” en Puebla, denunciaron fallas en un elevador del nosocomio.
A través de su cuenta de Twitter, una pasante de medicina publicó que desde 2019 los elevadores del IMSS en Playa del Carmen no funcionaban. Y a raíz de lo ocurrido recientemente en el IMSS número 1 de Zacatecas, trabajadores reportaron en redes sociales las fallas en el elevador también de la marca Hitra, donde incluso se reportó que fueron suspendidos.