Ser honesto, respetable y capaz, son requisitos que deben cumplirse para ser un funcionario municipal ¿Quién los cumple? ¿Quién sería capaz de levantar la mano en el Ayuntamiento de nuestra capital? … ¿Nadie? Los calificativos más bien van desde ser un asesino, como el secretario de gobierno municipal; hasta ser acosador sexual o algún tipo de criminal, como lo son muchos del resto del equipo que Martinez Neri escogió para saquear Oaxaca.

¿Y respecto a su trabajo o capacidades? parece que ninguno de ellos logra una calificación positiva… Entonces ¿Qué están haciendo? … pues lo que dicen todos los medios: proliferar congales, ambulantaje, trata de personas y establecimientos ilegales.

Esas son las cosas que duelen principalmente a los capitalinos.

Pero también es una lástima que del cúmulo de atribuciones constitucionales que tiene el municipio, !no cumplan con casi ninguna!

Y es una lástima también que el clamor popular en cuanto a los temas ambientales es casi nulo… Tenemos muy limitada conciencia al respecto, pero eso no quiere decir que deba pasar desapercibida la muerte de un importante cedro en el llano. El cual es además un símbolo de hermandad con Palo Alto, California, que nos ha permitido equipar a nuestros bomberos, abrir bibliotecas, incluso ayudar a niños en albergues, entre otras cosas.

Nomás que la Maestra Elsa Ortiz, está más preocupada en cobrar moches por dictámenes ambientales positivos, en lugar de preocuparse por la conservación y restauración del arbolado público.

En el llano, luego de que se robaron una placa conmemorativa de esta hermandad con California, el árbol se muere, como muchos más están por morir en el llano, unos apuntan ya sobre el arroyo vehicular y otros no tardan en tener desprendimientos que esperemos que no resulten en una tragedia.

¿En dónde está Marcoa Vazquez con sus famosos reclamos? ¿Porqué no vuelves a irrumpir en una sesión de Cabildo para molestar sobre estos temas ambientales?

En fin… Aly Velasco, particular de Martinez Neri, asegura que “la gente sólo critica y no ve que en realidad sí están trabajado en el municipio”, y que lo hacen desde muy temprano. !Imagínense!

Señor presidente, mejor ya no trabajen, porque cuánto más trabajan, más joden Oaxaca.

Ojalá que la muerte del Cedro en el llano sirva para que no vuelva a ocurrir un caso parecido, y claro, que sirva como exigencia para que tampoco vuelva a ocurrir que Martinez Neri presida esta capital.