El pasado 4 de marzo, Alexa Grasso escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte nacional al convertirse en la primera mujer mexicana en obtener un título mundial de la UFC al derrotar a Valentina Shevchenko por sumisión en el cuarto asalto. Y hoy, la tapatía continúa haciendo historia.
Este 16 de septiembre, Alexa será la encargada de engalanar la cartelera de la UFC en Las Vegas. Un lugar y una fecha que en los últimos años le pertenecía, casi en exclusiva, a Saúl Canelo Álvarez o al boxeador mexicano del momento. Ahora, Alexa Grasso ha logrado dejar a un lado a la figura varonil, para darle paso a la mujer mexicana. La peleadora de artes marciales mixtas (MMA) se siente orgullosa y feliz por todo lo que ha conseguido. Sí, disfruta su momento.
“Es un logro muy grande, te juro que, sin mentir, si tengo que morir mañana, yo me muero feliz; porque sé que todos los días me esforcé al máximo, di lo mejor, di todo, hice todo para poder ser la mejor en lo que hago, en mi deporte. Es algo bien grande, sé que mi nombre quedará para siempre ahí grabado como una de las campeonas dentro de la organización (UFC), y es para mí es lo más importante”, señaló Alexa en entrevista.