Vania Reséndiz Cerna, directora de la FILO, detalló que se ofrecerá transporte gratuito para las y los asistentes gracias a la ayuda de la Secretaría de Movilidad y el Citybus. Agregó que la feria se realizará con un costo de ocho millones de pesos, de los cuales el 65% proviene de recursos públicos y 35% de la iniciativa privada.

La FILO 2023 contará con 62 stands de editoriales y librerías, sin embargo, también proporcionará espacios pequeños para “proyectos editoriales a menor costo”, esto para que todos y todas puedan mostrar su trabajo. Guillermo Quijas-Corzo afirmó que “el programa se construye a partir de ejes que buscan generar conversación sobre temas que se van a seguir tocando en el futuro cercano porque son de suma importancia”.

Este 2023 la sede principal de la Feria del Libro Internacional de Oaxaca será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, sin embargo, también se llevarán a cabo actividades en otros puntos. “Entre estos espacios están agencias municipales, como San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua y Candiani. Asimismo, a municipios conurbados como la Villa de Zaachila y comunidades del interior del estado como San Miguel Peras, Juchitán de Zaragoza y Telebachilleratos en Santa María Tlahuitoltepec”, se lee en el comunicado.