La mayoría de las personas fallecidas en el accidente que ocurrió la madrugada de este martes en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca no eran migrantes, sino mexicanas, aclaró el Instituto Nacional de Migración (INM).
El organismo federal indicó que entre las víctimas del choque entre un tráiler y un camión de pasajeros se encontró a 15 connacionales y un ciudadano de Venezuela; sin embargo, su estancia en el país era legal y contaba con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.
Señaló que otras nueve personas de nacionalidad venezolana resultaron heridas y también tenían la misma opción para arribar a Estados Unidos. De ellos, seis fueron dados de alta y tres continúan hospitalizados en el Hospital General de Tehuacán, en Puebla.
Sobre los cuerpos de los mexicanos fallecidos, el INM apuntó que fueron llevados al Servicio Médico Forense del estado de Oaxaca para continuar con los servicios periciales correspondientes, mientras que en el caso del ciudadano extranjero se contactará a las autoridades consulares de Venezuela para lograr el retorno del cuerpo a su localidad de origen.