Personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), participan en el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso que beneficia a habitantes de los municipios que forman parte del Proyecto del Corredor Transístmico.

Esta jornada se realizará durante 18 días, del 27 de marzo al 13 de abril, en cumplimiento a la brigada de salud anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En las instalaciones del Astillero de la Secretaría de Marina (SEMAR), en Salina Cruz, se dio el banderazo de salida de las brigadas que llevarán los servicios de medicina general, ginecología, obstétrica y enfermería general, en las áreas de salud pública y salud mental; además en odontología y odontopediatría; servicios de nutrición y peluquería.

En representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Hebert Vidal Sánchez informó que durante este lapso los SSO reforzarán acciones preventivas y de salud de manera gratuita y de primer contacto en esta demarcación.

Esta actividad se realiza en coordinación con la Secretaría de Marina, a través de la Décima Cuarta Región Naval; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, así como las autoridades municipales.

De esta manera se cumple con el eje de gobierno para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador, mediante servicios integrales, acciones gratuitas y de calidad, enfocadas primordialmente en las zonas más vulnerables y de difícil acceso.