El tiroteo ocurrido en la escuela primaria Vladislav Ribnikar en el centro de Belgrado, Serbia, el 3 de mayo de 2023, dejó un trágico saldo de ocho niños y un guardia escolar muertos, además de seis niños y un profesor heridos y hospitalizados.

“Él (el tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres”, dijo Milosevic, explicando lo que le había contado su hija. “Ella dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”.

El autor del tiroteo fue un adolescente identificado por sus iniciales como K.K., que era alumno de la escuela y había utilizado el arma de su padre en el ataque. La policía detuvo al tirador en el patio del centro escolar y lo llevó a un auto estacionado en la calle.

Los tiroteos masivos son extremadamente raros en Serbia, aunque algunos expertos han señalado la cantidad de armas que quedaron en el país después de las guerras de la década de 1990. El incidente ha conmocionado a la comunidad y ha generado preocupación en todo el país.