El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo abuso de autoridad en contra del normalista asesinado la semana pasada en Guerrero porque el joven no disparó como acusaron policías de esa entidad.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el caso ya lo atrajo la Fiscalía Genera de la República (FGR), mientras que los policías involucrados en este caso se encuentran detenidos.

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero sí, no disparó el joven, por ejemplo. Entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, explicó.
Y es que la semana pasada, las primeras versiones apuntaban a que el normalista fallecido y su acompañante se habían enfrentado a disparos con policías de Guerrero luego de que les marcaran el alto en un punto de control.

Por este hecho, los policías involucrados están detenidos ya que a decir del presidente, el estudiante no disparó. “lamento mucho, mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos”.

Y aprovechó para dejar claro que no se va a permitir la impunidad.

“Se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad y me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar”.