Pese a las quejas del equipo de Marcelo Ebrard y diputados afines al ex canciller, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una ruptura al interior de Morena y dejó en claro que la presidencia de su partido y los encargados del proceso interno tienen todo el respaldo y confianza del Ejecutivo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente reiteró que confía en los aspirantes a coordinar el movimiento porque son profesionales, pero al mismo tiempo dejó en claro que en la 4T no hay cabida para “ambiciosos vulgares”.
“Aquí ya estamos hablando de este asunto, estamos hablando de quién va a coordinar el movimiento de transformación, aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, el interés del pueblo, no hay, no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios. Ya dije, todos los que están participando son gentes responsables”, dijo.
Por tanto, minimizó las quejas al considerar que son parte del nerviosismo y las dudas que surgen antes de un momento definitorio.
—¿No ve una posible ruptura?
“No hay, ni hay ninguna posibilidad”.
—¿Hay unidad?
“Completamente, unidad en el pueblo”
“Además el pueblo está actuando con mucha responsabilidad, no nada más el pueblo. Ayer hablaba de los gobernadores, todos respetando, el no meterse todos y yo voy a apoyar el resultado”.