El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó su sección de historia en la conferencia mañanera, en la que dedicó 12 minutos para hacer un repaso sobre la vida del cura Miguel Hidalgo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario leyó un fragmento del capítulo titulado Humanismo Mexicano, de su libro Gracias, para recordar que Hidalgo era un luchador social, un humanista y un dirigente bueno para los mexicanos.

“Es muy importante la historia porque es la maestra de la vida, así se le atribuye Cicerón, porque para entender mejor lo que somos los mexicanos hay dos sustentos, dos pilares que nos dan nuestra identidad en la actualidad, ¿cuáles son esos dos pilares? Nuestras culturas. Lo que heredamos del México profundo”, dijo.
El mandatario mencionó que el otro sostén de los mexicanos y su identidad es la historia de la patria.

“Que en el caso de México es muy fecunda, todos los pueblos, todos los países tienen su historia, nosotros tenemos la dicha de que tenemos una herencia política excepcional por nuestros héroes, reconocidos y héroes anónimos. Quiero hoy hablarles, lo que cuento en el libro, en este capítulo que se llama Humanismo Mexicano, acerca de la vida del cura Miguel Hidalgo y Costilla”, agregó.
El viernes pasado, López Obrador anunció que a partir del lunes la conferencia mañanera tendrá una sección histórica para repasar la vida de héroes nacionales o periodos como la Reforma o la Independencia.

Explicó que dedicará unos 20 minutos al día para hablar sobre la historia nacional, la cual aseguró, ayudará también a conocer el origen y motivación de la llamada 4T.

“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer algunos capítulos del libro, pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra patria, ¿quién era Hidalgo?, ¿qué hizo Hidalgo?