El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, conocidos como corcholatas, renunciarán a sus cargos en los próximos días, pues indicó que el proceso rumbo a 2024 “ya inició”.
“Hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado. Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato”.
El Presidente mencionó que también podrían dejar sus cargos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña o el senador Manuel Velasco Coello.
“Ya inició este proceso y a eso se debe la renuncia de Marcelo. Es posible que, en estos días, los que aspiren también presenten sus renuncias y quién va a sustituirlos, hay tiempo todavía porque apenas fue el anuncio, va a presentar la renuncia Marcelo creo que el próximo lunes. Tengo tiempo para pensar quién puede sustituirlo y así en todos los casos”.