El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que las obras del Tren Maya que van de Campeche a Mérida y Cancún tienen un avance del 85 por ciento.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario detalló que el tramo de Campeche a Calkiní está prácticamente terminado.

“Ya se debe tener un avance de Campeche, Mérida, Cancún, como del 85 por ciento, o sea, que ya estamos muy cerca de tomar el tren”, dijo.
En su intervención, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) explicó que el tramo 2 del Tren Maya abarca 234 kilómetros de los cuales 116 kilómetros ya tienen la vía terminada, las obras del drenaje están a 90 por ciento, los viaductos al 59 por ciento y los pasos peatonales a 65 por ciento.

En cuanto a los trenes que la empresa Alstom construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo, dijo que los trabajos avanzan conforme al programa y el primero se entregará el 8 de julio tal como está programado.

“Podrán conocer sitios de gran belleza y riqueza cultural, lugares históricos de tradiciones y costumbre. Sitios como la laguna de Champotón, el malecón de Campeche y la gente con sus artesanías que ya espera a quienes lleguen en el Tren Maya”, refirió.
A su vez, el director general de Grupo Carso informó que las terracerías a su cargo tienen 96 por ciento de avance, las obras de drenaje 99 por ciento, pasos por debajo de la vía 97 por ciento y los puentes y viaductos al 82 por ciento.