El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz arrancó en Santa María Yucunicoco, en Santiago Juxtlahuaca, el “Programa Estatal de Pavimentación con Concreto Hidráulico a Agencias Municipales”, con el cual resultarán beneficiados miles de personas habitantes de las ocho regiones de Oaxaca.
Mediante esta acción en la cual se invertirán mil millones de pesos para pavimentar, en este año, 200 kilómetros de caminos en 40 localidades, se cumple la visión y ejes transversales de Gobierno en total respeto a la Interculturalidad para lograr la Construcción de la Paz con Justicia, así como los ejes estratégicos de políticas públicas para generar un Nuevo Pacto Social, la Reparación Histórica de los Pueblos y la Construcción de las Bases para el Desarrollo integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.
El titular del Poder Ejecutivo anunció ante agentes municipales de la microrregión de Yucunicoco, que esta estrategia estatal impactará para bien la infraestructura de las vías de comunicación de los pueblos, ya que la ciudadanía tiene que transitar por caminos de terracería que se hacen muy difíciles en las temporadas de lluvia, que encarecen la movilidad de mercancías o dificultan los traslados de personas enfermas.
Esta política gubernamental se hace en coordinación con las acciones del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Me da gusto anunciar el inicio de este programa en esta comunidad de la microrregión de Yucunicoco. Esta fue una de las principales demandas de los agentes municipales y estamos comprometidos a atenderlas”, afirmó el Mandatario estatal.