El fiscal jefe de Bulgaria, Ivan Geshev, sobrevivió a un intento de asesinato con la explosión de un artefacto en su vehículo oficial, el cual estaba cargado con aproximadamente tres kilogramos de explosivos y bolas de metal que impactaron en la carretera y los vehículos cercanos.

El atentado se produjo cuando el convoy del fiscal se dirigía hacia la capital búlgara y se cree que los autores del ataque tenían contacto visual con el convoy y activaron la bomba justo al paso del vehículo del fiscal.

El ayudante del fiscal indicó que fue un “milagro” que no hubiera muertos y que la situación no tenga víctimas. Las autoridades locales están investigando el incidente como un acto terrorista y se ha abierto una investigación bajo el artículo del código penal que incluye los intentos de asesinato con intención de desestabilizar el orden público.

Geshev ha sido acusado en el pasado de no haber actuado contra prácticas corruptas atribuidas al GERB, el partido que dominó la política búlgara la última década, y a oligarcas cercanos a esa formación que controlan importantes sectores de la economía.