Gustavo Herrera Toledo, candidato a diputado por el Partido Unidad Popular (PUP), denunció haber recibido amenazas de muerte para abandonar la contienda. El político compite por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Herrera acudió a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) y al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) para solicitar condiciones de seguridad y medidas cautelares.

El contendiente precisó que las amenazas las ha recibido a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, donde le han enviado fotos de su domicilio y de su familia.

Mencionó que la situación es grave y delicada “porque somos ante que todo ciudadanos que caminan a lado de la gente, que recorremos los pueblos y comunidades donde debe haber las condiciones para promover nuestras plataformas políticas”.
Dijo que los remitentes de las amenazas son personas desconocidas y tajantes, pues “piden que me haga a un lado porque, de lo contrario, van a terminar con mi vida”.

Escrito por:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AIRELIBREOAXACA653X111PX