El Centro de Salud de Seis Consultorios, ubicado en la colonia Estrella, cumplió una semana en paro de labores y continuará cerrado hasta la próxima semana, debido a la suspensión de las mesas de trabajo por parte de las autoridades, quienes han dado prioridad a la atención de los efectos provocados por el huracán Erick.
El pasado jueves estaba programada una reunión entre trabajadores, autoridades y representantes del IMSS Bienestar, sin embargo, fue suspendida y reprogramada para la siguiente semana, lo que prolongará la falta de servicio para miles de usuarios de esta unidad médica.
El paro, iniciado el 11 de junio, fue motivado por la falta de medicamentos, material, equipo y otros insumos esenciales para el correcto funcionamiento del centro. Los trabajadores sindicalizados, que forman parte del IMSS Bienestar desde el año pasado, exigen el suministro urgente de medicamentos, material de curación, gasolina para ambulancias y otros insumos necesarios para diversos procedimientos quirúrgicos.
Además, con las recientes lluvias, la unidad presenta goteras en varias áreas, especialmente en la zona quirúrgica, que requiere una impermeabilización inmediata para garantizar la seguridad y calidad de la atención médica.
Rafael Cruz Martínez, delegado sindical, señaló que anteriormente las necesidades del centro se podían cubrir con los recursos provenientes de las cuotas voluntarias de los usuarios, pero estas fueron prohibidas por las autoridades federales con la promesa de garantizar todos los insumos desde las unidades de salud. Sin embargo, esta promesa no se ha cumplido, y la situación ha empeorado desde que el centro fue incorporado al IMSS Bienestar.
Los trabajadores lamentaron que esta incorporación solo haya agravado las dificultades, afectando tanto al personal como a los pacientes, quienes actualmente solo pueden acceder al servicio de urgencias.
Confían en que las autoridades brinden pronto respuestas satisfactorias a sus demandas para reactivar el centro y restablecer el servicio completo.

