A pesar de las constantes críticas hacia el AIFA, el presidente lanzará una aerolínea que permitirá que más de 30 millones de sus beneficiarios viajen a destinos importantes en el país.

Según SEDENA, con esta base de beneficiarios se garantizará la ocupación de pasajeros durante todo el año, convirtiendo así en un éxito la operación del AIFA y el funcionamiento de la próxima aerolínea del gobierno.

No un éxito para empresarios multimillonarios, sino para las clases más vulnerables del país. Se dirá que en el México de Claudia los pobres pueden viajar en aviones que el gobierno les presta, además de verse beneficiados con una infraestructura de trenes que lejos de preocuparse por un tema ambiental, se preocupa por el desarrollo del sureste del país.

¿Ustedes creen que Germán Larrea se preocupa por eso, o sólo le interese perpetuar la riqueza de incontables generaciones que lleven su apellido? … “Siéntense señoras”, la expropiación versó sólo sobre el 1% de sus concesiones sobre vías ferroviarias. Además, no olvidemos que la naturaleza de una concesión implica que el estado se haga cargo de sus áreas estratégicas cuando lo considere necesario, y para AMLO es necesario que el desarrollo del sureste no se obstruya nada más por el capricho del segundo “fifí” más rico de México.

Aquí en el sur nos dejamos consentir, a final de cuentas, somos una base dura, una base electoral fuerte. Entonces, bajo ese pretexto, la primavera oaxaqueña le abre la puerta a Claudia para perseguir la presidencia, nomás que curiosamente, también le abrió las puertas a Flavio Sosa.

La nota no es que Marco y Chucho hayan sumado a Mariana a las filas de Claudia, o que Naty haya renunciado al PAN para hacer no sé qué cosa…aquí lo choncho está en que comisionaron a José Antonio Rueda para apoyar el proyecto de sucesión, pues si recordamos cómo funcionaban las cosas con Gabino., Rueda viene siendo quien opera los negocios de las secretarías, y entonces ¿quién mejor que él para saquear dinero para la campaña? ¿Nada tonta Claudia, no? …

Por otro lado, pero a la par, se cocinaba una operación cicatriz, ya que Salomón, nada tonto tampoco, mandó a llamar a su ex mejor amigo Flavio Sosa para que opere las atribuciones que dejó libre su jefe de gabinete, o ¿Por qué creen ustedes que se le veía entrar y salir de Palacio? 

En fin, en la ley no se prevé que el fin justifique los medios, pero si el beneficio se lo lleva el sur, incluido Oaxaca, bienvenida sea entonces la continuidad del proyecto… Porque recuerden, es el mismo proyecto que no permitió que la mafia del 22 incendiara el zócalo, el mismo proyecto que cateó la casa de Gilberto Gamboa y el mismo proyecto que busca encarcelar a Christian Hernández, ex director del Registro Civil…