El director Francisco Salinas informó que en el acta de entrega recepción se observó una diferencia entre el sistema SERAP y los saldos en diferentes cuentas bancarias, debido a que no se encuentra cargada la información correspondiente a dichos estados de cuenta, y se identificaron movimientos irregulares.
Explicó que, las diferencias en los saldos bancarios, al 30 de noviembre de 2022, es de dos millones 365 mil 576 pesos; traspasos irregulares a terceros realizados en el mes de diciembre del 2022 por 258 mil 804 pesos, lo que hace un total de dos millones 624 mil 380 pesos.
Además, se creó un nuevo sindicato denominado “Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO), con 263 trabajadores, de los cuales 240 fueron contratados con la categoría de confianza, y tienen un nombramiento de confianza otorgado por el exdirector, el cual pospone al mando de uno de los 260 planteles. En tanto, otros 23 son afiliados de categorías de contrato-contrato y contrato-confianza.