Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Al menos tres de las ocho regiones de Oaxaca enfrentan graves problemas de desabasto de Gas LP debido a complicaciones en la distribución de su principal proveedor, Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta situación ya ha comenzado a reflejarse en largas filas en puntos de venta y un incremento de hasta 40 pesos por tanque en distintas zonas.
La distribuidora de gas LP, Gas de Oaxaca, emitió un comunicado el día de hoy, notificando a sus clientes que la falta de suministro está afectando la región central del estado, incluidos la capital y los Valles Centrales, así como las zonas de la Mixteca y la Costa de Oaxaca. La empresa explicó que los retrasos en la cadena de abasto se deben a “circunstancias ajenas a nuestro control”, como la escasez de suministro y las dificultades logísticas con Pemex, lo que está generando un desabasto generalizado de Gas LP.
Ayer, la empresa Flama Azul, que opera en la Mixteca, también alertó sobre el desabasto en esa región. Establecida en Huajuapan de León, Flama Azul señaló que enfrenta dificultades debido a la falta de suministro, problemas logísticos y condiciones externas fuera de su control.
Por su parte, Servi Gas, que abastece a municipios de la Costa oaxaqueña, informó sobre la falta de gas LP en la zona, sin un tiempo estimado de resolución. A través de un comunicado en redes sociales, la empresa se disculpó por los inconvenientes y aseguró que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible.
Usuarios de redes sociales, especialmente de la plataforma X, han reportado que la escasez en la Costa oaxaqueña persiste desde hace casi un mes, generando preocupación entre los habitantes de la región.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa del desabasto ni una posible solución al problema, lo que deja en incertidumbre a los ciudadanos que dependen del gas LP para su día a día.