El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, nombró como presidente de la Fundación Colosio a Samuel Palma, en un acto en el que no estuvo presente ni fue mencionado su antecesor, José Murat.
El cambio del máximo instituto de estudios priista se da a una semana de la renuncia del hijo de Murat y también ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Así, en sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Fundación, celebrada en la sede nacional del PRI, Moreno calificó a Samuel Palma como un gran priista, dijo que el gran reto de esa institución, pasa por ser la brújula que oriente el rumbo del tricolor para ser la opción viable, confiable y con visión de futuro que México necesita.
Expuso que desde la parte ideológica, de estudio y contraste de ideas, la Fundación Colosio siempre ofrece al partido argumentos y una visión amplia de la política, del papel del PRI en la sociedad mexicana, de la democracia y de los problemas urgentes de México.
Acompañado por los integrantes del CEN, el líder nacional del tricolor se refirió a la coyuntura política y social que enfrenta la nación, y advirtió que hoy la democracia se encuentra en un periodo de contracción.
El Presidente Alejandro Moreno estableció que ese es un fenómeno que no sólo vemos en México, sino en todas las latitudes. “El ascenso de los discursos populistas y antisistema ha seducido a diversos electorados, ofreciendo salidas fáciles y recetas milagro para contrarrestar los malos desempeños de sus gobiernos”.