El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que Oaxaca es el estado con mayor crecimiento económico del país: en el primer trimestre del año registró un 13.12 por ciento, 2 puntos más con respecto al mismo periodo del año 2022, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Lo anterior es resultado de una mayor confianza en las instituciones, debido a que hay una mayor certidumbre jurídica y del nuevo modelo de gobierno cercano a la gente, austero y transparente. “Se ha recuperado la confianza ciudadana; el sector empresarial y comerciantes del Centro Histórico de la capital han registrado un crecimiento en sus ventas”, afirmó.
En el caso de las actividades secundarias, informó que Oaxaca registra un crecimiento de 46.2 por ciento, referidas a las manufacturas, la construcción y la producción de electricidad.
El titular del Poder Ejecutivo agradeció y reconoció el apoyo invaluable del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mediante inversiones históricas que se aplican en Oaxaca; “hemos tenido apoyo como nunca se había hecho en ningún gobierno, ahora tenemos una gran inversión en nuestro estado”, afirmó.
Mencionó que la construcción de los caminos artesanales, las autopistas y el Corredor Interoceánico, obras que tienen un costo superior a los 3 mil millones de dólares, harán que Oaxaca sea pionero en el sector secundario.