En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura en un Centro de Bachillerato Tecnológico de un elemento de una empresa de seguridad privada que acosaba y atacaba sexualmente a jóvenes estudiantes.
El implicado fue denunciado por varias de las víctimas, que alertaron de un último caso reportado en la escuela, donde el implicado trataba de agredir y abusar de una menor luego de aturdirla tras suministrarle una bebida energizante alterada.
Los hechos se reportaron en el interior del Centro Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (Cbtis) No 26 de la Calzada San Felipe del Agua, ubicado en la zona norte de la capital, donde colectivos feministas de jovencitas han exhibido tendederos para denunciar a sus agresores.
El Comisario de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca, Raúl Ibarra, fue el encargado de ordenar el operativo que fue desplegado en el bachillerato, donde el imputado fue encarado por los familiares de unas de las víctimas que fue atacada por el infractor, por lo que al verse acorralado y exhibido trato de huir, pero fue sometido por las fuerzas de seguridad que lo arrestaron y trasladaron ante un fiscal de control en la Fiscalía General de Justicia (FGJO) donde fue vinculado a proceso.
En las quejas contra el elemento de una empresa de seguridad privada, hay señalamientos por acosar y tocar sexualmente a seis estudiantes, además de que hay dos acusaciones por cometer ataque sexual y violación.