Habitantes de San Miguel Huautla, del distrito de Nochixtlán, detuvieron este domingo a un hombre identificado como Pablo, cuando fue descubierto inhumando el cadáver de una mujer en un domicilio abandonado en esa comunidad de la Mixteca.
Por esos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre originario de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México fue contratado para asesinar a una mujer identificada como Dulce Fany originaria de la Alcaldía Tláhuac.
Es de referir que a través de redes sociales se dio a conocer que Dulce Fanny, la presunta víctima, desapareció el jueves 21 de septiembre al salir de su domicilio ubicado en la calle Providencia de la colonia Los Olivos en Tláhuac.
Tras su desaparición, familiares de la víctima señalaron que uno de los principales sospechosos era su ex esposo, quien tenía familiares en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con la versión de vecinos de San Miguel Huautla, el hombre identificado como Pablo llegó a la localidad a bordo de un automóvil, actuó de manera sospechosa y acudió a un hotel, donde rentó un cuarto.
En el pueblo encontró una casa de adobe abandonada, la que utilizó para excavar y posteriormente sacar de la cajuela del vehículo en que viajaba el cadáver de una mujer, presuntamente Dulce Fanny.
Por esos hechos fue detenido por los pobladores, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía de Nochixtlán, arribando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para detener al hombre y realizar le levantamiento del cadáver de la mujer.
La FGEO informó que brindará información en cuanto se tengan mayores elementos sobre el caso.