Ha través de tres envíos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ha hecho llegar un cargamento de 132 toneladas de alimentos a las personas del estado de Guerrero que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis.
En este equipo, las y los oaxaqueños han sumado con su aportación un frente de unidad y solidaridad para que pronto Guerrero esté de pie y continúe hacia adelante.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano encabezo y reunió con apoyo de las dependencias de la administración pública estatal y de la sociedad en general, la recolecta de 19 toneladas de alimentos.
Estos fueron enviados por medio de una caravana de vehículos como tercer envío, con esto demuestran de manera empática el respaldo a quienes enfrentan los estragos de la naturaleza.
Son más de 2 mil dotaciones alimentarias que sumarán al cuidado de igual número de familias, quienes también contarán con un lote de medicamentos y productos de curación, también se incluye cerca de 5 mil 300 botellas y galones de agua, más de 2 mil paquetes de papel higiénico y demás productos para higiene personal, así como alimento para mascotas, artículos de limpieza y productos no perecederos.
“El gobierno de Salomón Jara Cruz ha externado su respaldo a las hermanas y hermanos de Guerrero al enviar ayuda humanitaria, en la que el Sistema DIF Oaxaca está presente en coordinación con el Sistema Nacional DIF para que de manera directa todo este apoyo llegue a las manos de quienes más lo necesitan”, declaró Bolaños Quijano.
Este es el momento de ayudar, expresó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, al tiempo de agradecer la respuesta del pueblo de Oaxaca que se sumó a este llamado.
“Solo tomados de la mano es como se superan los obstáculos y así lo harán pronto las hermanas y hermanos de Guerrero”, dijo.
Cabe destacar que el 30 de octubre, el organismo estatal envió 2 mil colchonetas y 500 camastros, el primero de noviembre se trasladaron 113 toneladas de víveres, con apoyo de vehículos tipo torton, tráileres y vehículos de caja cerrada.