El ex canciller Marcelo Ebrard aseguró que será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, tal y como lo fue —dijo— en la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, y señaló que no sabe si a Claudia Sheinbaum la admitan en Movimiento Ciudadano, al ser cuestionado sobre si tiene un plan B.

Por su parte, Sheinbaum se refirió al Plan Ángel, propuesta de seguridad del ex secretario de Relaciones Exteriores, y aseguró que en esta materia “no todo es tecnología” y tiene que implementarse una estrategia integral.

En conferencia de prensa desde Aguascalientes, el ex canciller resaltó que, de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, es el único que ha sido sucesor de López Obrador.

Recordó que como jefe de Gobierno, de 2006 a 2012, dio continuidad a los programas sociales que implementó el tabasqueño un sexenio antes.

“Soy el único en esta contienda que he sido sucesor del Presidente. Yo no soy un enigma para él, me conoce perfectamente bien. Y tuve suerte —como soy una gente recta y derecha— de que me invitara a participar y hasta me incluyera en el corcholateo.
“¿Por qué? Porque hubo congruencia, porque no desmontamos los programas que habíamos hecho juntos”, expuso.