Con el paso de las generaciones, los perros pasaron de ser el típico sistema de alarmas, a convertirse en una mascota especial para los humanos… aquél perrito que está más atento de las necesidades y sentimientos de sus humanos, recibe cuidados y comida adicional. Es decir, “Le toca su hueso”…

El perro de moda en la Política Oaxaqueña es Raúl Bolaños Cacho, hoy candidato a Diputado Federal. Raúl ha demostrado una excelente trayectoria; no como congresista, sino como mascota de los Murat. El mismo Alejandro, en aquellas épocas que lo traía de su particular en el Infonavit, se refería a Raúl como su perro. ¿Miento? A lo mejor el exgobernador quiere venir a ejercer su derecho de réplica. En Aire Libre, no somos como Xóchitl, aquí sí le vamos a abrir las puertas.

Probablemente también quiera venir a hablar sobre las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión en el Infonavit, por más de 5 mil millones de baros. ¿También estuvo involucrado Raúl? … Recordemos que actualmente el tío de Raúl, Jaime Bolaños Cacho, es Director Jurídico en la Auditoria Superior de la Federación, por lo que a Raúl Bolaños “le salió lo perro”, ya que sólamente es fiel con sus humanos, ¿pero con el resto de gente?

Cuentan que durante toda su gestión como Senador de la República, lejos de asistir a trabajar, se la pasaba extoricionando a presidentes municipales a lo largo del Estado. Su esquema de corrupción consistía en amenazar a los alcaldes con la emisión de un dictamen negativo por parte de la Auditoría, donde su tío le haría el favorcito… A cambio pediría unos buenos moches de lana, o bien, apoyo para su carrera política. ¿Qué perro, no?

Yo aseguraría que gran parte de esa lana se va a las bolsas de los Murat. ¿Porqué? Porque Murat estaría operando directamente con David Colmenares; el mero titular de la Auditoría, sino, ¿Porqué creen que los nuevos millonarios y exfuncionaros emanados de los Servicios de Salud sienten que no la deben, ni la temen? ¡Porque Colmenares y Murat los protegen!

¿Los MORENISTAS tienen idea de que sus Aliados del Verde, están financiando parte de la campaña de Raúl, con dinero que el PRI le robó a la salud oaxaqueña?

En fin, hay que reconocer que los perros también aprendieron a manipular a los humanos para sus propias necesidades… y es cierto que Raúl ha sido un tapete como legislador, pero su desempeño como perro es lo que le hizo ganarse el hueso… Hoy, Murat lo hizo candidato a Diputado Federal por Oaxaca.

La cuestión aquí es:

Si de Senador le tocaba representar los intereses del Estado Oaxaqueño y no hizo más que ser un tapete. ¿Cómo se comportaría siendo un Diputado?

Recuerden que como diputado, su trabajo representaría los intereses de la Nación, no particularmente de Oaxaca. Entonces imagínense, ¿votarían por un legislador que si gana, solamente se alejaría más de Oaxaca? ¿Yo? ni a madres.