Con amor y compromiso, Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca rindió su primer informe de actividades.
En él destacó el trabajo que ha realizado durante 12 meses desde el territorio para encauzar el apoyo solidario de la sociedad y mejorar las condiciones de vida de la población de los grupos prioritarios y las personas en tránsito, en la búsqueda de avanzar en la transformación de un Oaxaca más igualitario e inclusivo.
En presencia de cerca de 450 presidentas de los Comités Municipales DIF, presidentes municipales del estado ,y el arropo del gobernador Salomón Jara Cruz y su familia, Bolaños Quijano enlistó la serie de acciones y resultados obtenidos a través de la implementación de los programas alimentarios, la entrega de los aparatos funcionales y de movilidad, así como de auxiliares auditivos y demás apoyos que impactan en la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Bajo esta orientación, se impulsó el subprograma Comedores Populares para el Bienestar, mediante el cual se benefició a 97 mil 373 personas de 329 municipios de alta y muy alta marginación a través de la entrega de dotaciones alimentarias, garantizando su derecho a una alimentación suficiente y de calidad.
A ello, se suman los desayunos calientes a 83 mil 965 niñas, niños y adolescentes de nivel preescolar, primaria y secundaria con 201 mil 414 dotaciones alimentarias, mediante una inversión de 220 millones 265 mil 788 pesos.