CHILPANCINGO, Gro. 7 de noviembre de 2024.- La madrugada de este jueves, cuatro cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo en el centro de Acapulco, Guerrero. Dos de las víctimas estaban en la cajuela y los otros dos en el asiento trasero del automóvil, todos con señales de tortura y torniquetes en el cuello.
Este hallazgo se produjo en un contexto de violencia en el estado, ya que solo unas horas antes, a las 10 de la noche del miércoles, fueron encontrados once cadáveres dentro de una camioneta abandonada en el Parador del Marqués, en Chilpancingo. Entre las víctimas había dos mujeres y dos menores de edad.
Con estos dos descubrimientos, Guerrero suma 15 muertos en menos de seis horas, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades y la sociedad. Aún no se ha confirmado si los once cuerpos hallados en Chilpancingo corresponden a los 17 pobladores de la comunidad de Chautipan, que fueron desaparecidos el 22 de octubre en Chilapa.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer estos crímenes, mientras el estado enfrenta una creciente ola de violencia vinculada al crimen organizado.